En Palacio Nacional, el Presidente López Obrador explicó que el gobierno federal ya está atendiendo este asunto
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que no es un asunto grave el plan de Estados Unidos de bajar la calificación en seguridad aérea para México, porque estas medidas tienen el propósito de ayudar a las aerolíneas estadunidenses.
En su conferencia matutina este lunes, el mandatario aseguró que México está cumpliendo con las normas y los requerimientos internacionales que deben cumplir las líneas aéreas nacionales.
“Se puede probar que no hay ningún pendiente. Veo más un propósito de ayudar a las líneas estadunidenses con una medida de este tipo, a final de cuentas no van a faltar los aviones porque está creciendo mucho el transporte aéreo, se está recuperando la economía y está levantando la aviación, no es un asunto que considere grave”, dijo
También podría interesarte: AMLO presume récord de inversión extranjera en primer trimestre
En Palacio Nacional, el Presidente López Obrador explicó que el gobierno federal ya está atendiendo este asunto.
No obstante, el titular del Ejecutivo federal fijo no se debería tomar la decisión de bajar la calificación a México.
Aun así, indicó que no se verían afectadas las líneas nacionales si se baja la calificación de seguridad aérea, porque están más dedicadas al transporte interno y ya se está registrando una recuperación del número de vuelos.
“Hay un incremento, hay más movimiento en los aeropuertos nacionales, estamos siendo este asunto, no es un tema delicado”, puntualizó
Cabe recordar que, el fin de semana, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció que se está preparando para bajar la calificación de seguridad aérea de México, después de una revisión de la aviación mexicana.
Aunque se apuntó que no se afectará el servicio actual de las líneas aéreas, esta decisión impediría lanzar nuevos vuelos a la Unión Americana.
Contenido relacionado:
AMLO revela que EE.UU. envió a México expediente sobre caso Ayotzinapa
CAB