Hoy toca el turno de hablar de Jurassic World: Evolution, el último juego que sirve como expansión de la más reciente película y éxito en taquilla Jurassic World: Fallen Kingdom
Hola gamers. Aquí Eddie Rocks reportando sobre las tendencias y novedades del mundo de los videojuegos.
En esta entrega hablaremos del videojuego que nos hará preguntar ¿Qué podría salir mal al administrar un parque de diversiones lleno de gigantescos monstruos?, bueno solo para que lo sepan… Muchas cosas ?. Así es hablamos de Jurassic World: Evolution, el último juego que sirve como expansión de la más reciente película y éxito en taquilla Jurassic World: Fallen Kingdom. Y yo sé que se están preguntando ¿Sale Chris Pratt en el juego? Mejor que eso niños, sale Jeff Goldblum ?. ¿Qué? ¿Acaso soy el único que piensa que Jeff Goldblum es mejor que Pratt?¿Solo yo? ☹
Fanservice
El juego comienza cuando el jugador toma el rol del administrador del parque, similar al trabajo de Claire Dearing, el personaje de Bryce Dallas Howard en la película. En la escena de apertura, el jugador vuela en la primera de las cinco islas, Isla Mantaceros, junto con divertidos comentarios de Jeff Goldblum, quien interpreta a su personaje, el Dr. Ian Malcolm, quien no tarda demasiado en sermonear sobre las consecuencias morales de la extinción. Además de Goldblum, varios personajes de la película también están presentes en el juego, como Owen, Claire, Dr. Henry Wu y Cabot Finch.
Nuevas islas
La totalidad de Evolution tendrá lugar en las islas conocidas como las cinco muertes (¡Ja!, sutil). Cada isla es ligeramente diferente a la otra y ofrecerá sus propios desafíos, tales como patrones climáticos, variada colección de dinosaurios y muchos más. Por ejemplo, Isla Muerta a menudo es devastada por tormentas violentas, que fácilmente dañarán edificios y dinosaurios, Isla Tacaños, por otro lado, tendrá fondos limitados, lo que obliga al jugador a concentrarse en la rentabilidad de la isla, y así sucesivamente. Una sexta isla, Isla Nublar (la única que conocemos), donde se construyeron tanto Jurassic Park como Jurassic World también se puede desbloquear.
El Gameplay
Como administrador del parque, tienes la tarea de ejecutar las operaciones diarias de las tres divisiones principales: Ciencia, Seguridad y Entretenimiento. Cada una de estas divisiones otorgará contratos, impulsando al jugador su relación con ese departamento y generando ingresos para el parque. Sin embargo, debes de tener en cuenta que estas divisiones no son exactamente buenas entre sí, ya que se sabotean entre ellas y lucharán para llamar tu atención.
Además, los jugadores manejarán investigaciones que buscarán mejorar el prestigio general y la eficiencia del parque. Estas abarcan desde medicinas para curar enfermedades, a vallas mejor electrificadas (¿Cómo? No están electrificadas ?), o asegurar la disponibilidad de objetos en la tienda de regalos y otros servicios del parque para que sus huéspedes estén satisfechos.
Dinos
Liberar el primer dinosaurio en tu parque es un momento memorable en Evolution. La satisfacción y la sensación de asombro una vez que el dinosaurio sale del Hammond Creation Lab es una experiencia cinematográfica. Por supuesto, criar y cuidar a los dinosaurios no es tan simple como parece. Se requiere una estación de guardabosques para despachar vehículos, para mantener y reparar recintos, reabastecer a los alimentadores, tomar fotos de primeros planos de los dinosaurios y medicar a las criaturas enfermas.
La teoría del Caos
¿Qué tan intuitivo es el juego?
Bueno, para darte un ejemplo, esto pasó cuando jugué la versión de PS4: a unas pocas horas en el juego, la división de seguridad desea llevar a cabo un simulacro en el que el jugador debe dejar abierta la puerta de un recinto para lanzar un dinosaurio al parque (Ok, nada de qué preocuparse, es algo de rutina, ¿cierto?). La respuesta a la emergencia es crucial y sirve como un tutorial sobre cómo manejar las cosas cuando los dinosaurios escapan.
Así que dejé de lado por un momento el simulacro, ya que quería asegurarme de que el parque tuviera una cantidad adecuada de bunkers de seguridad para cuando liberara a los dinos. Sin embargo, el juego detectó mi precaución y destruyó automáticamente una de mis vallas que resultó en el escape inmediato de mi Edmontosaurus. Afortunadamente, el juego no decidió liberar mi Ceratosaurus, o las cosas podrían haber sido peores. Me di cuenta de que el tutorial es solo el comienzo de que las cosas van de mal a peor, y lo amé. No solo los dinosaurios estarán en tu contra, eres tú contra todo el parque.
Ahí lo tienen gamers.
¿Qué les parece este lanzamiento? Es un obligado para los fans de la franquicia o ni Jeff Goldblum puede salvarlo de la extinción.
Háganmelo saber en la sección de comentarios.
Eddie Rocks
Contenido relacionado
Lo nuevo de Pokémon Let’s Go Pikachu | Let’s Go Eevee