Un Vision Board es una herramienta visual para manifestar tus metas y sueños. Aquí te explicamos cómo funciona.
El comienzo del año es perfecto para reflexionar sobre lo que queremos alcanzar y soñar en grande. Sin embargo, a medida que pasan los meses, puede ser más complicado mantener el enfoque en esos objetivos.
Te puede interesar: Niño sobrevive 5 días con leones en safari de África
Un Vision Board, en español tablero de visión es una herramienta visual que se utiliza para representar metas, deseos o aspiraciones. Y se trata de un collage hecho con imágenes, palabras y frases que simbolizan lo que deseas lograr.
¿Qué es un vision board y para qué sirve?
El proceso de crear un Vision Board implica en elegir imágenes y palabras que te conecten y que representen tus metas a corto, mediano o largo plazo.
Este tablero se coloca en un lugar visible para que puedas verlo con regularidad, lo que te permitirá mantener el enfoque y la motivación necesarios para lograr esos objetivos en diversas áreas de tu vida, como el trabajo, dinero, las relaciones, la salud, la espiritualidad, entre otros.
¿Cómo funciona?
Clarificación de metas: Antes de crear un Vision Board, es importante reflexionar sobre lo que deseas lograr. ¿Qué sueños tienes para el futuro? ¿Qué cambios quieres hacer en tu vida?
Recolección de imágenes y palabras: Busca recortes en revistas, fotos, frases o cualquier otro tipo de material visual que represente esas metas y deseos.
Creación del tablero: Coloca las imágenes y palabras en un tablero, organizándolas de una manera que te inspire.
Visualización diaria: Al ver el tablero regularmente, refuerzas tus objetivos y activas tu mente subconsciente para que trabaje en su realización.
El Vision Board se basa en la idea de que visualizar lo que quieres puede atraer esas oportunidades y circunstancias a tu vida, un concepto relacionado con la ley de la atracción.