¿Qué le puede devolver la esperanza al mundo? Esa fue la pregunta de reflexión de hoy de Francisco Zea, quien convencido dijo que pueden hacerlo aquellos que verdaderamente fomentan el que se puede hacer algo.
Entre esos personajes citó a Nelson Mandela, la Madre Teresa de Calcuta, Ganghi y Malala.
Después de citar actos atroces del terrorismo como los sucedidos la semana pasada en Barcelona, y la forma de actuar de algunos líderes mundiales, Zea refirió que se empieza a perder la esperanza. Sin embargo, aseguró que en el país se debe entender que hay esperanza.
Posteriormente, dio lectura a la información de la persona que avisó a las autoridades sobre el secuestro de una menor en Chalco, y pudo ser rescatada. Esta acción fue calificada como un “acto de amor” por parte de quien emitió el reporte porque de esta manera pudo salvarle la vida y salvó la estabilidad emocional de una familia. Paco insistió en que lo que le hace falta al país para cambiarlo y darle esperanza, es amor.
El periodista pidió tener la cultura de la denuncia, tener actos de amor hacia nuestros semejantes, ya que es la manera de cambiar el tejido social, amando al país.