Bolsonaro utilizó su cuenta de Facebook para reaccionar de manera jocosa a un comentario ofensivo sobre Brigitte Macron
El presidente del Gobierno francés, Emmanuel Macron, ha calificado este lunes los comentarios de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, sobre su esposa de “extremadamente irrespetuosos”.
“¿Qué puedo decir? Es triste“, ha afirmado el mandatario francés, quien ha deseado también que “los brasileños tengan pronto un presidente a la altura” del cargo, en declaraciones en una rueda de medios durante la cumbre del G7.
“Es triste, pero triste para él y los brasileños”, reiteró Macron, y añadió que, en particular, cree que “las mujeres brasileñas probablemente estén avergonzadas” de los comentarios de su líder.
Macron se ha referido así al último comentario del presidente del Gobierno de Brasil. Bolsonaro utilizó su cuenta oficial de Facebook para reaccionar de manera jocosa a un comentario ofensivo sobre Brigitte Macron, la esposa del presidente francés.
Un usuario contestó a una publicación del mandatario brasileño sobre el Amazonas adjuntando un montaje en el que se podía ver una foto de Brigitte Macron junto a una de la esposa de Bolsonaro y en el que se podía leer: “¿Entienden ahora por qué Macron persigue a Bolsonaro”, y lo acompañaba con el comentario: “Puede ser envidia de Macron al presidente de Brasil”.
Bolsonaro, contestó: “No humille al tipo”, contribuyendo, de forma coloquial, a la mofa que se centra en el físico de la esposa del mandatario francés.
Brigitte Macron tiene 24 años más que su marido. La primera dama francesa, ahora de 66 años, conoció a su esposo en 1992 cuando trabajaba de profesora en el centro en el que estudiaba un joven Emmanuel Macron de 15 años.
La diferencia de edad entre ambos cónyuges ha sido motivo de burlas en diferentes ocasiones, generando bochornosos comentarios machistas.
Bolsonaro compara la edad de su esposa con la de Macron. Podría comparar que la francesa es profesora universitaria y su esposa esta imputada por robo.
— Francisco Velasco (@obifran) August 25, 2019
Este nuevo episodio no es el primero que protagonizan ambos políticos en el marco de una relación caracterizada por los desencuentros.
En esta ocasión la escalada de tensión se ha intensificado por la presión ejercida por Francia en las últimas jornadas sobre el Ejecutivo brasileño para que tomara medidas para acabar con los incendios que desde hace más de dos semanas arrasan parte de la Amazonia.
Contenido relacionado
Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux, la historia que rompió con todos los estereotipos