La presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero, fue criticada en redes sociales por el mensaje que dirigió a estudiantes de primaria durante su graduación y en la que les señaló tres cosas que los menores de edad quizá todavía no entiendan
Al menos 45 estudiantes que concluyeron con su educación primaria escucharon el mensaje que les dirigió su madrina de graduación y también presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero, quienes les dijo que fue bueno que sus papás se fueran y que la vida es así al preguntarles quiénes tenían mamá o papá.
Durante la ceremonia de graduación de alumnos en condición vulnerable que deambulan por la Zona Norte, en la Delegación Centro, de la ciudad de Tijuana, y que concluyeron con su educación primaria, la edil pretendió dar un discurso positivo, pero lo que le salió fue todo lo contrario.
En un video que circula en redes sociales que se titula “Tres cosas que no debes decir en una graduación de primara por la Presidenta de Tijuana”, se escucha a Monserrat Caballero decirle a los niños que es bueno que son pobres, pues ella también viene de una condición muy, muy humilde.
Esta es lo que, según el video, no se debe decir a los niños: Punto número 1: hablar de su situación económica:
“Yo me siento muy complacida de estar aquí porque yo, como ustedes, también vengo de un orgien muy, muy humilde”, dice Monserrat Caballero
En el segundo punto se indica que no se les debe preguntar quiénes NO tienen mamá o papá:
“No sé quiénes de aquí tengan mamá o papá (los niños levantan la mano), quiénes tienen mamá (los niños levantan la mano), ¡eso!… bueno, así es la vida, así es la vida…”, señala la funcionaria.
En el tercer punto aborda el tema de la ausencia del padre y les indica a los estudiantes menores de edad que es bueno que su papá se haya ido.
“A veces es bueno si el papá se fue. Si el papá se fue, que bueno que se fue para que no nos estorbe en la vida”, concluye el video.
Monserrat Caballero dirigió ese mensaje a alumnos menores de edad que concluyeron con su primaria y que viven en una situación vulnerable, muchos de ellos deambulan por la Zona Norte del centro de Tijuana y fueron apoyados por la organización Red, que brinda ayuda a los niños en condición de calle, para que terminaran su educación básica.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter