A pregunta expresa sobre si le preocupa la acción de los dirigentes, el titular del Ejecutivo federal respondió: “No no no para nada”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a los opositores a que “anden con cuidado” tras la denuncia que presentarán ante la Organizaciones de Estados Americanos (OEA).
El 21 de agosto, los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD anunciaron que presentarán ante la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, una denuncia sobre la intervención del crimen organizado en el pasado proceso electoral, con la expectativa de que dichos organismos emitan algún resolutivo al respecto.
En conferencia de prensa matutina este lunes, el mandatario señaló “que tengan cuidado nada más, no vaya a ser que estén involucrados en el caso de Genaro García Luna (ex secretario de Seguridad Pública detenido en Estados Unidos), que anden con cuidado y tienen derecho de quejarse”.
Asimismo, el primer mandatario recordó que “La OEA ya emitió una certificación si se le puede llamar sobre las elecciones”.
“Sólo que cambie, ya emitió una opinión sobre las elecciones de México y no hubo para la OEA ninguna violación grave, entonces si cambia ya lo veríamos”, apuntó
También podría interesarte: Silvano Aureoles llega a Palacio Nacional a demostrar que Morena es un “narcopartido”
A pregunta expresa sobre si le preocupa la acción de los dirigentes, el titular del Ejecutivo federal respondió: “No no no para nada, los entiendo están desesperados porque se unieron todos y pensaron que con dinero con el apoyo de los medios incluso con el dinero que reciben de la embajada de Estados Unidos iban a arrasar en la pasada elección, nada más que el pueblo es mucha pieza”.
Además, López Obrador comentó que los partidos ” decían que iban a tener la mayoría en la Cámara de Diputados”, pero no lo lograron, pues a decir de él, el plan del bloque opositor era tener la mayoría para ganar la elección presidencial en 2024.
“Están ofuscados, ojalá se vayan serenando. No les tengo que reclamar nada porque lo están haciendo de manera pacífica, se está realizando una transformación profunda, estamos arrancando de raíz y lo estamos haciendo de manera pacífica y ellos están contribuyendo con su proceder, tienen todo el derecho.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que no tiene nada que reclamarse nada a los dirigentes que acudirán este lunes a la OEA porque lo están haciendo de manera pacífica.
“Tienen todo el derecho, es legítimo que nos critiquen, que acusen en organismos internacionales, siempre y cuando se actúe de manera pacífica, porque es por el bien del país, la democracia es así en todos lados”, agregó
Contenido relacionado:
Silvano Aureoles viaja a EE.UU. para denunciar que Morena es un ‘narcopartido’
CAB