Gabriel Quadri se registró para contender por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México y negó tener impedimentos legales para ser el candidato
El diputado panista y excandidato presidencial aseguró que el estar inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género no es un impedimento legal para su candidatura.
El excandidato presidencial y actual diputado del PAN, Gabriel Quadri de la Torre, se registró como aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, y en entrevista posterior negó estar impedido legalmente para ser candidato.
Luego de que fue inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género, rechazó que tal medida vulnere sus derechos políticos.
El legislador panista explicó que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no le impide que ejerza a plenitud sus derechos como ciudadano, entre ellos el de elegir y ser electo para cargos públicos.
“El artículo 38 constitucional es muy claro al respecto. Solamente se le puede impedir a alguien presentarse a ser candidato o eliminar sus derechos políticos mediante sentencia penal firme por la comisión de un delito en materia sexual o contra las mujeres.
“Así lo dice claramente, yo no he sido sancionado, yo no cometí ningún delito, lo único que hice yo fue criticar una ideología, la ideología transgénero y defender a los niños y a las mujeres de México”, subrayó.
Quadri de la Torre agregó que el TEPJF dejó claramente asentado en su resolución que no pierde sus derechos y que por tanto puede seguir con su actividad pública y su carrera política.
Por lo tanto, nada se puede interponer o puede ir en contra de lo que dice el artículo 38 constitucional, nadie me puede despojar, insisto nadie me puede despojar de mis derechos políticos, y legal y constitucionalmente no tengo ningún impedimento para registrarme y eventualmente ser candidato”, indicó.
Al entregar copia de su registro en la sede nacional del PAN, señaló ante el dirigente del partido, Marko Cortés Mendoza, que en caso de no ganar la contienda interna del Frente Amplio por México, apoyará al aspirante presidencial que resulte ganador.