El diputado del PAN hizo presentó una denuncia ante la FGR argumenta violación de acuerdos firmados por México con organismos internacionales en materias laboral y otros delitos
Gabriel Quadri de la Torre, diputado del PAN, acudió este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar un denuncia contra el gobierno federal por la contratación de 500 médicos cubanos. Ello debido a que dicho acuerdo con el gobierno de Cuba podría representar al menos trata de personas, explotación laboral y delitos de carácter migratorio.
Asimismo, demandó que la Fiscalía aplique medidas cautelares para impedir se concrete dicha contratación. Explicó que contratar a los supuestos médicos, porque en realidad son propagandistas del comunismo, viola diversos acuerdos que México ha firmado con organismos internacionales en materias laboral. Esto ya que a dichos trabajadores de la salud se les asignará un sueldo mensual de 146 mil y el gobierno de la Isla solo les entrega el 5 por ciento de ese dinero. A eso le llama no solo explotación laboral, sino también de esclavismo, pues son esclavos.
“La importación de médicos cubanos a México bajo este esquema, viola el Convenio 29 de la OIT sobre sobre trabajo forzado y el 105 de la propia OIT; sobre la violación del trabajo forzado. La importación de médicos cubanos por parte del gobierno del presidente López, viola la Ley General para Prevenir la Trata de Personas; ya que estas acciones llevan esclavitud y explotación laboral. Su violación, por cierto, implica penas de entre 15 y 30 años de prisión de acuerdo al Código Penal”.
También podría interesarte: María Clemente, diputada trans, se reconcilia con Gabriel Quadri #VIDEO
¿Médicos cubanos o esclavos cubanos?
El ex candidato presidencial insistió en que se trata no solo de esclavos cubanos sino de auténtico propagandistas del comunismo. Para ello argumentó que dichas brigadas médicas van por todo el mundo difundiendo el comunismo. Además, buscan allegar recursos económicos a la dictadura de su país.
“Esta decisión de traer médicos cubanos esclavos porque son verdaderamente esclavos, lo que en realidad está encubriendo son dos cosas fundamentales. Una, este financiamiento de transferir recursos a la dictadura cubana, y la otra es un mecanismo de propaganda comunista. Porque los supuestos médicos cubanos, en buena parte, de lo que hacen es propaganda comunista en los barrios y en los pueblos en que se insertan”.
En su denuncia ante la FGR contra quien resulte responsable, “empezando por el presidente López”, Quadri exigió aplicar las sanciones penales correspondientes.
Contenido relacionado: Denuncian condiciones de esclavitud moderna en las misiones de médicos cubanos
CGLP