Qatar confirmó su primer caso de coronavirus, por lo que se sumó a otros países y canceló un evento deportivo que tendría lugar el próximo fin de semana
Mientras el coronavirus sigue avanzando por el mundo, las medidas de contención incluyen la cancelación de eventos masivos, tras confirmarse el primer caso de COVID-19 en Qatar, el país decidió suspender la carrera MotoGP.
Qatar sería el escenario del primer MotoGP mundial, el lunes 2 de marzo comenzarían a llegar las escuderías, el anuncio de cancelación se realiza un día antes de que comenzaran los arribos.
Por tal razón algunos integrantes del paddock del Mundial de MotoGP, ya habían llegado al país, pues la competencia iniciaba el 6 de marzo.
Respecto a las carreras Moto 2 y Moto 3, no tendrán cambio en sus itinerarios, pues los equipos ya se encuentran en el Circuito de Losail, disputando las últimas pruebas de pretemporada.
El coronavirus ha causado la suspensión de varios eventos deportivos, el primero fue el Grand Prix de China de Fórmula 1, ligas de fútbol en varios países se han suspendido o cambiado itinerarios, la realización a puerta cerrada de los eventos también ha sido incluida en la contención de la epidemia.
Ahora también el segundo Gran Premio de la temporada, que se celebrará en Tailandia del 20 al 22 de marzo, está en riesgo de ser cancelado, pues se debe evaluar la situación, para evitar que el coronavirus se siga propagando.
DMS
Contenido relacionado