Putin, de 68 años, recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 el 23 de marzo. No precisó con cuál vacuna fue inoculado
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este miércoles que recibió la segunda dosis de una vacuna contra el coronavirus, y llamó a “seguir su ejemplo”.
“Quiero informarles que hace un instante, justo antes de entrar en esta sala, tuve mi segunda vacuna y estoy seguro que todo irá bien”, declaró en una videoconferencia con una organización de geógrafos retransmitida por la televisión. “Sigan mi ejemplo”, agregó.
Putin, de 68 años, recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 el 23 de marzo. No precisó con cuál vacuna fue inoculado. Sin embargo, Rusia ha aprobado tiene dos vacunas anti-covid: Sputnik V y la EpiVacCorona, por lo que podría ser alguna de ellas.
También podría interesarte: Putin aprueba ley que le permitiría estar al poder hasta 2036
La aplicación de la dosis al mandatario fue aplicada en privado, un hecho que ya había sido advertido por representantes de su gobierno mientras el plan de vacunación continúa en ese país.
“Putin fue vacunado contra el coronavirus. Se siente bien. Mañana tendrá una jornada de trabajo completa”, afirmó Dmitry Peskov, citado por la agencia de noticias rusa Ria-Novosti.
Hasta ahora, muchos líderes mundiales recibieron la vacuna contra el coronavirus, entre ellos el presidente estadounidense Joe Biden, el papa Francisco y la reina Isabel II.
A pesar del proclamado éxito de su vacuna Sputnik V, homologada en unos 70 países, Rusia tiene dificultades para vacunar a toda su población, una parte importante de la cual se muestra desconfiada.
Contenido relacionado:
Biden propone a Putin una reunión en un “tercer país”
CAB