El mandatario ruso dijo que la conversación tendría que llevarse a cabo “rápidamente”, el viernes o el lunes, pues irá a la taiga a descansar
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, propuso a su homólogo estadounidense, Joe Biden, un encuentro difundido “en directo”, en plena controversia después de que éste lo llamara “asesino”.
“Me gustaría proponer al presidente Biden continuar nuestra discusión pero con la condición de que lo hagamos en directo, en línea, como se dice”, declaró Putin a la televisión rusa, añadiendo que sería algo “interesante para el pueblo ruso y el pueblo estadounidense”.
El mandatario ruso dijo que la conversación tendría que llevarse a cabo “rápidamente”, el viernes o el lunes.
“Quiero ir a la taiga este fin de semana, para descansar un poco. Entonces podría ser el viernes o el lunes”, dijo Putin al margen de un acto en el estadio Lujniki de Moscú para celebrar la anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014, un tema que también opone a los dos países.
También podría interesarte: Biden llama “asesino” a Putin y dice que “pagará las consecuencias”
Putin aseguró que iba a “ordenar al Ministerio de Relaciones Exteriores” que empiece a preparar este encuentro virtual.
Desde Washington, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se refirió a las declaraciones que hizo el presidente de Estados Unidos, las cuales generaron comentarios en la comunidad internacional.
“No, el presidente dio una respuesta directa a una pregunta directa”, dijo la secretaria de Prensa, Jen Psaki, al ser consultada por periodistas sobre un posible arrepentimiento de Biden.
Ayer los funcionarios del gobierno ruso dijeron que los dichos del demócrata eran una ofensa para el pueblo de ese país, mientras que Biden sostuvo en una entrevista que Putin “pagará” por la supuesta intromisión que hicieron sus funcionarios durante las elecciones que lo enfrentaron contra Donald Trump, esto luego de tachar a Putin de “asesino”.
En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el conflicto entre los líderes de Rusia y Estados Unidos es algo pasajero.
“Deseamos buena relación entre los pueblos y entre los gobiernos del mundo que no haya confrontación y mucho menos guerra. Yo este creo que va a ser un asunto pasajero, sólo un mal momento, eso es lo que deseo”, dijo en durante su conferencia matutina en Palacio Nacional
Contenido relacionado:
Putin le deseó “buena salud” a Biden luego de que éste le dijera “asesino”
CAB