Entre las novedades se encuentran los ministros de Justicia, Konstantin Chuichenko; Sanidad, Mijail Murashko; Educación, Sergei Kravsov; o Cultura, Olga Liubimova, que sustituye al criticado Vladimir Medinski
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, designó a los nuevos miembros de su gobierno, luego de que el anterior, liderado por Dmitri Medvedev, presentara su dimisión.
El mandatario mantuvo en sus carteras al titular de Exteriores, Sergei Lavrov, y al de Defensa, Sergei Shoigu, pero cambió a diez miembros de su gabinete, ahora encabezado por Mijail Mishustin.
“Nos ha salido un Gobierno muy equilibrado. Hay bastantes personas que ya trabajaban en el anterior Ejecutivo, pero al mismo tiempo hemos realizado una gran renovación”, dijo Putin al presidir la primera reunión del gabinete.
El nuevo ministro de Economía es Maxim Reshetnikov, antiguo gobernador de Perm, mientras Anton Siluanov deja de ser viceprimer ministro, pero se mantiene al frente de Finanzas.
“Les deseo sinceramente éxito, todo el país tiene interés”, declaró Putin. Mishustin explicó (una vez que Putin abandonó la sala) que el objetivo prioritario de su gestión será “aumentar la calidad de vida” de los rusos.
“Demografía, apoyo a las familias con hijos, en resumen, incremento de los ingresos per cápita, cuidar de aquellos que necesitan de la ayuda del Estado, y una sanidad y educación de calidad”, dijo.
Contenido relacionado:
Todo el gabinete de Vladimir Putin renuncia tras discurso del mandatario ante el Parlamento de Rusia