El exagente de la KGB ha sido presidente de la Federación Rusa desde 2012, aunque ya había ejercido con anterioridad entre 1999 y 2008
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este lunes la ley que le permite presentarse a dos nuevos mandatos presidenciales de seis años, abriendo la puerta a su continuidad en el Kremlin hasta 2036.
Esta ley, publicada en el diario oficial del gobierno ruso, la adoptó el parlamento en marzo, tras un referéndum constitucional organizado en el verano boreal de 2020.
El exagente de la KGB ha sido presidente de la Federación Rusa desde 2012, aunque ya había ejercido con anterioridad entre 1999 y 2008.
Esto lo convierte en el mandatario ruso con más tiempo en el poder, luego de la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
Vladimir se graduó con honores en la carrera de Derecho en la Universidad Estatal de Leningrado. Posteriormente, ingresó al servicio de espionaje de la KGB.
También podría interesarte: A puerta cerrada, Putin se vacunó contra el Covid-19
Como agente estuvo destinado en Dresde, Alemania Oriental. Luego de la caída del muro de Berlín, regresó a Leningrado (San Petesburgo).
Luego formó parte de la administración del presidente Borís Yeltsin, y después siguió en la carrera política, pasando por el Servicio Federal de Seguridad (antes KGB).
En ese entonces fue cuando Yeltsin anunció su dimisión, el 31 de diciembre de 1999, que de acuerdo con la Constitución rusa, Putin se convirtió en presidente interino.
Contenido relacionado:
Rusia aprueba ley que permite que Putin siga en el poder hasta 2036
CAB