Durante la sesión televisada anual de preguntas y respuestas con la población rusa el presidente Vladimir Putin aseguró que fue una provocación de Estados Unidos.
El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó este miércoles a Estados Unidos de haber estado involucrado en el incidente, la semana pasada, en el Mar Negro con un barco de la marina británica, a lo que denominó “provocación”.
Rusia afirmó haber realizado el 23 de junio disparos de advertencia en dirección del destructor británico “HMS Defender” para obligarlo a abandonar las que considera sus aguas territoriales, frente a la península de Crimea, anexada en 2014.
Londres, que negó que este navío hubiera sido blanco del fuego ruso, afirma por su lado que realizó un “paso inofensivo por aguas territoriales ucranianas” y, por lo tanto actuó en forma “por completo correcta”.
“No solamente participaron británicos sino también estadounidenses”, aseguró el presidente ruso, durante su sesión televisada de preguntas y respuestas a la población; afirmando que Moscú avistó en la zona ese mismo día del incidente a un “avión de reconocimiento estadounidense”.
El enfrentamiento ruso-británico en el Mar Negro tuvo lugar días antes del comienzo de las maniobras militares Sea Breeze 2021, en las que entre otros países participan Ucrania y Estados Unidos, a las cuales Moscú ve con desconfianza.
Contenido relacionado:
Trump visitará frontera con México para criticar política migratoria de Biden
PER