El puente peatonal, de 50 años de antigüedad, conectaba las porciones este y oeste de la estación de trenes de la capital financiera del país.
Este martes, al menos cinco personas resultaron heridas cuando parte de un puente peatonal en una estación de trenes en Mumbai, India, se desplomó durante la hora pico matutina a consecuencia de los fuertes aguaceros que han azotado la región.
De acuerdo con autoridades de la localidad, después del incidente una plataforma en otra estación de trenes sufrió un corto circuito, en donde no se reportaron heridos.
En el primer incidente, una sección de concreto del puente cayó sobre rieles vacíos en la estación Andheri, dañando parte del techo de la plataforma y cables de alta tensión. Los socorristas cortaron concreto y acero, al tiempo que ingenieros trabajaron para restaurar la electricidad y el servicio de trenes.
El puente peatonal conecta las porciones este y oeste de la estación y el colapso dejó varados a numerosos pasajeros.
El vocero del servicio ferroviario, Ravinder Bhakar, señaló que no había trenes pasando por el área en el momento del desplome, y que ocurrió en una estación con varios años de antigüedad, pues tan sólo el puente tenía más de 50 años.
El conductor Chandrashekhar B Sawant dijo que salvó vidas, además de daños a su tren al activar oportunamente los frenos de emergencia al ver a lo lejos el momento del derrumbe, por lo que el ministro de trenes de India, Piyush Goyal, anunció una recompensa de 500 mil rupias (7 mil 350 dólares) para el conductor.
El funcionario policial Yaibhav Nigade dijo que al menos cinco personas que caminaban por el puente resultaron heridas y fueron hospitalizadas, mientras que los ciudadanos que quedaron atrabados bajo los escombros lograron ser todos rescatados con vida.
Contenido relacionado
Al menos 10 muertos y decenas de atrapados por desplome de puente elevado en la India