Ante el asesinato de su candidato, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano responsabilizó ayer al presidente López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que, en el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme en Sonora, podrá “ser responsable, pero no culpable”.
“Imagínense un crimen que yo lamento mucho en Cajeme, en el cual resulto, de acuerdo a la visión de este partido, el responsable. No sé si usaron la palabra culpable, porque puede ser que sea responsable, pero no culpable”, dijo durante su conferencia de prensa matutina este viernes
Ante el asesinato de su candidato, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano responsabilizó ayer al presidente López Obrador, así como a Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, y a Pablo Mariscal Alvarado, alcalde de Ciudad Obregón.
En conferencia de prensa virtual, Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, aseguró que el atentado contra Murrieta muestra que las autoridades de seguridad estatales y federales están rebasadas.
Asimismo, Dante Delgado, coordinador de MC en el Senado y fundador del partido, responsabilizó a López Obrador por el asesinato de Murrieta, así como la muerte de las víctimas causadas por el crimen organizado, por no garantizar seguridad para la población.
También podría interesarte: AMLO acusa fraude electoral por entrega de despensas en Guanajuato
En redes sociales, agregó que las acusaciones se deben al periodo electoral, pero que no tendrán ningún efecto, pues, dijo, “ni siquiera llegan a propaganda, no pasan de ser actitudes publicitarias, muy irresponsables, además no les ayuda a los partidos”. “
Al respecto, mandatario federal sostuvo este en Palacio Nacional que este tipo de acusaciones “no tienen ningún efecto”.
“Estamos en temporada electoral y hay esas acusaciones que no tienen ningún efecto, ni siquiera llegan a propaganda. No pasan de ser actitudes publicitarias muy irresponsables no tienen efecto, además no les ayudan a los partidos, no han entendido que ya cambió la situación en el país”, afirmó el presidente López Obrador
Clemente Castañeda identificó ayer, por otro lado, a una segunda víctima en el atentado contra Murrieta. Se trata de Lizet López Apodaca, herida en la pierna, de la que se reporta que su estado de salud es estable. Además, en el comunicado de la conferencia de prensa se señala a una segunda persona herida en el ataque, sin que se indicara su identidad.
“Abel no merecía ser una víctima más de la violencia que se adueño del país”, puntualizó Clemente Castañeda.
Contenido relacionado:
AMLO lamenta asesinato de Abel Murrieta y promete investigación
CAB