Ante este panorama, el director general aseguró que lo único que podemos hacer por el momento es frenar los brotes actuales
El día de hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los recientes avances en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus no significan que “hay un remedio infalible en este momento”; así como que “puede que nunca lo haya”.
“los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna eficaz”, dijo en conferencia de prensa en línea desde Ginebra el director general de la OMS
Ante una solución inmediata contra la enfermedad, Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que lo único que podemos hacer por el momento es frenar los brotes actuales mediante el respeto de las medidas de salud pública.
“Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie”, añadió
En suma, el portavoz de la Organización insistió en que “debemos contener las nuevas olas” al “hacer tests, aislar y tratar a los enfermos y buscar y aislar a sus contactos”; asimismo, exhortó a los gobiernos a “informar” que aún es necesario atenerse a las normas de distanciamiento.
“El mensaje a la gente y los gobiernos es: hagan todo esto. ¡Y continúen cuando el virus esté bajo control!”, insistió.
En la misma conferencia, el director general de la agencia de Naciones Unidas anunció que la misión de la OMS en China concluyó los trabajos preparatorios para comenzar la investigación sobre el origen de la pandemia.
Según explicó, la gran mayoría de los científicos coinciden en que el nuevo coronavirus se originó en un murciélago, pero que antes de ser transmitido al ser humano pasó por otro animal.
Al último corte, la OMS reportó que la pandemia ha causado 690 mil muertos y que ha contagiado a más de 18 millones de personas; 10.5 millones de la cuales se curaron.
Contenido relacionado:
Pandemia seguramente será larga: OMS
CAB