A través de un comunicado, la Diócesis de Irapuato lamentó que sus redes sociales fueran hackeadas este fin de semana y utilizadas para difundir contenido para adultos
La cuenta de Facebook de la Catedral de la Diócesis de Irapuato y cinco más fueron hackeadas este fin de semana. En ellas se publicaron fotos y vídeos de contenido explícito para adultos.
Te puede interesar: Hay lugar para comunidad LGBTIQ+ en la iglesia: Papa Francisco
Sin miedo al creador, desconocidos intervinieron las cuentas de redes sociales de la Iglesia Católica en Irapuato, publicando mujeres desnudas y pornografía. Ya son seis los sitios hackeados.
Y es que este fin de semana y el lunes, la cuenta de Facebook de la Catedral de la Diócesis de Irapuato y cinco cuentas más, mostraron ‘hot video’ de mujeres jóvenes, lo que ocasionó un descontrol entre los feligreses.
A través de un comunicado de prensa, el vocero de la Diócesis de Irapuato, Efrén Silva Plascencia, lamentó que las redes sociales de la Catedral de la Diócesis de Irapuato, Monaguillos Catedral de Irapuato, Pastoral Litúrgica Diócesis de Irapuato, Academia María Goretti, Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Soledad, y la de San Miguel Arcángel – San Miguelito, fueron atacadas.
“Reprobamos este ataque a nuestras redes sociales”, sostuvo el presbítero, quien reconoció que éstas no pudieron ser recuperadas.
A esto, el mismo obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, descartó una represalia por sus dichos, en donde ha criticado no solamente la política pública de seguridad estatal, sino sobre todo, la del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No tengo idea de dónde pudieron venir los ataques, o si sea de alguien que quiera hacernos daño, porque subir estos contenidos tan explícitos, tan fuertes, pues sí se hace sospechoso, pero no sabría de parte de quién sea”, indicó el prelado.