Fue el papá de una de las afectadas el que dio a conocer la situación. Explicó que su hija comenzó a recibir mensajes sexuales a través de su WhatsApp
Unos jóvenes de la Secundaria Uno, ubicada en Tampico, sacaron números de sus compañeras un chat de tareas y, mediante perfiles falsos, los publicaron en páginas de contenido ahora adulto.
Después de que los números terminaran en dicha página, las menores de edad comenzaron a recibir mensajes de WhatsApp, con temas sexuales.
De parte de los padres de las afectadas, se está considerando interponer una denuncia en el momento de que regresen a clases que será la siguiente semana.
Los números fueron sacados de los chats que utilizan los estudiantes para las tareas, los cuales se hicieron muy comunes durante este periodo de contingencia sanitaria.
La Comisión de Educación en Tampico indicó que es una situación que no se debe de tolerar, porque se está exponiendo a las menores de edad, y todo está relacionado a la exposición a las nuevas tecnologías.
En tanto, el edil Juan Pizaña indicó que en la escuela se deben de tomar cartas en el asunto para que no se vuelva a repetir una situación de este tipo, la cual tiene una afectación directa con las menores en temas muy delicados.
También podría interesarte: Investigan suicidio por bullying en secundaria en Jalisco
Fue el papá de una de las afectadas el que dio a conocer la situación. Explicó que su hija comenzó a recibir mensajes sexuales a través de su WhatsApp; la situación llenó de temor a la menor que apenas tiene 12 años de edad.
Como recibió varios mensajes, los papás comenzaron a indagar. Fue así que averiguaron que el número de celular de la menor se exhibió en una página para adultos de Facebook. Una cuenta falsa lo había subido.
El número de la adolescente como de otras alumnas, lo obtuvieron a través de los grupos de WhatsApp que se formaron para la realización de las tareas durante la pandemia.
Asimismo, tienen indicios que la situación la generaron estudiantes varones.
Los papás de la menor van a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas; esto para que el culpable sea castigado a través de la Ley Olimpia.
También van a acudir ante la Secretaría de Educación, pues piden que a el o los responsables los expulsen del plantel; pues pusieron en un riesgo alto a sus compañeras. Todas las menores aún no superan los 15 años de edad.
Contenido relacionado:
Directiva defiende a alumna que denunció abuso sexual en secundaria de BC
CAB