Los diputados federales del Partido del Trabajo (PT) han expresado su preocupación por presuntas acciones de represión en el estado de Hidalgo.
Los diputados federales del Partido del Trabajo (PT) han denunciado que la Fiscalía General del Estado de Hidalgo está empleando carpetas de investigación como una táctica de represión dirigida a los candidatos del PT que compiten por presidencias municipales, el Senado, la Cámara de Diputados y diputaciones locales, con el objetivo de eliminarlos de la contienda electoral.
Durante una conferencia de prensa, la representante del Partido del Trabajo (PT), Núñez Monreal, instó al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, afiliado a Morena, a abstenerse de interferir en el proceso electoral y permitir que la población de Hidalgo ejerza su derecho a elegir libremente.
Te podría interesar: Crisis en el Cutzamala; suspenden extracción en Valle de Bravo
“Hacemos un exhorto y exigimos al gobierno del estado de Hidalgo que deje que el pueblo de Hidalgo participe con toda libertad y emita su voto por las y los compañeros candidatos con los que se sientan confiados y con quienes compartan el proyecto que les están ofertando”, manifestó.
Acompañada por un grupo de candidatas y candidatos en Hidalgo, la legisladora resaltó que el Partido del Trabajo forma parte de la coalición “Seguimos Haciendo Historia”. En su intervención, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la candidata Claudia Sheinbaum que no permitan la realización de prácticas intimidatorias en los estados gobernados por la alianza.