Para este ensayo, necesitan el apoyo de mil menores de edad de entre 6 a 17 años sanos y sin antecedentes de haber desarrollado Covid-19.
CanSino Biologics, el laboratorio chino-canadiense incluyó a México en los ensayos de su vacuna infantil, que se encuentra en fase 3, y para el mes de octubre podría solicitar a la Cofepris el uso de emergencia de dicha dosis para menores.
La vacuna pediátrica, estará disponible en una aplicación intramuscular o inhalable. Para este ensayo, necesitan el apoyo de mil menores de edad de entre 6 a 17 años. sanos y sin antecedentes de haber desarrollado Covid-19.
Buscan evaluar los índices de seguridad, inmunogenicidad del anticuerpo neutralizante, posibles reacciones adversas y aspectos relacionados a toxicidad.
En la fase 1 y 2 del biológico recombinante Ad5-nCoV contra el coronavirus (vector de adenovirus tipo 5) iniciaron en China con 481 menores sanos, a los que se les aplicó, aleatoriamente, la dosis o un placebo para estudiar el desarrollo de anticuerpos protectores.
En los primeros resultados de las fases 1 y 2 establecen, los menores desarrollaron índices de inmunogenicidad en los primeros 14 días.
Contenido relacionado:
EU aprueba tercera dosis de vacuna anticovid de Pfizer a mayores de 65 años
PER