Este viernes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el color del semáforo sanitario pronosticado para la siguiente semana.
Este viernes la Jefa de Gobiern de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el color del semáforo sanitario pronosticado para la siguiente semana. Informó que permanecerá como hasta ahora, en color rojo.
Recordó que la semana pasada la capital entraría, del 15 al 21 de junio, un proceso de transición al semáforo naranja, sin embargo, las condiciones no son suficientes para este cambio.
Informó que el número de hospitalizados se redujo en un 32 por ciento en los once hospitales de la Secretaría de Salud, no obstante, se requiere mayor descenso.
Con el semáforo rojo en transición se permiten «todas las actividades esenciales, construcción, industria manufacturera y pequeñas tienditas de colonia menores a cinco trabajadores». Añadió que deberán atender las más estrictas medidas de prevención «Es indispensable cuidarse más que nunca, usar cubrebocas e incluso recomendamos el uso de caretas o googles. Lavarse las manos frecuentemente con gel o agua y jabón, así como limpiar las superficies con agua clorada».
Sé que ya quisiéramos todos y todas pasar al semáforo naranja, pero debemos ser responsables. No bajemos la guardia.
Expresó Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum reafirmó que aún no es tiempo de celebrar fiestas, ni reuniones familiares, por lo que instó a la población a festejar este Día de los Padres en sana distancia.
Contenido relacionado:
Edomex se acerca al semáforo naranja, ante estabilización de contagios
VIGA