El abogado Epigmenio Mendieta explicó que si el juez le concede el cambio de medida cautelar, Robles podría salir de la audiencia a su casa; hay posibilidades de que cumplimenten en ese momento una nueva orden de aprehensión. .
Entre el lunes 18 y martes de l9 octubre prevé el abogado de Rosario Robles, Epigmenio Mendieta, que la ex secretaria de Desarrollo Social tenga una audiencia en la que el juez de control definirá si cambia la medida cautelar que tiene a arraigo domiciliario.
El litigante informó que esta mañana fueron notificados por los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado con la sentencia que confirma el amparo concedido por el juez tercero de distrito.
“Lo que sucederá ahora es que será notificado también el juez de control, y una vez que sea notificado no estará citando a la audiencia, que probablemente será el lunes o martes, para que se lleve a cabo la modificación de la medida cautelar”, dijo Mendieta.
La audiencia será física, por lo que Robles será trasladada de Santa Martha Acatitla al reclusorio Sur, y hay una probabilidad que de ahí pueda salir a su domicilio.
Sin embargo, debido a que existe en su contra una acusación por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, Robles Berlanga podría cumplimentarse en su contra una nueva orden de aprehensión, aunque ya no por la causa de omisión.
“Yo creo que si le cumplieran esta orden en estos momentos, realmente estaría en riesgo la posibilidad de que Rosario pierda la salud y podría estar en riesgo su propia vida”, apuntó el abogado.
También agregó que la ex funcionaria pública aún no tiene un abogado para la segunda acusación, por lo que a pesar de que existe la posibilidad de que mediante un amparo sepan si hay una orden de aprehensión en su contra, hasta el momento éste no ha sido promovido.
Contenido relacionado:
Rosario Robles estará en audiencia en que se revisará medida cautelar
EDFM