Los afectados por las lluvias del 29 de octubre se quejan de la falta de alertas oportunas para prevenir el desastre
Protestas en Valencia: piden la renuncia de autoridades tras crisis por inundaciones. Con gritos de “¡asesinos, asesinos!”, decenas de miles de personas se manifestaron el sábado en Valencia, España, exigiendo responsabilidades a los políticos por su manejo de las inundaciones que devastaron la región el 29 de octubre y que hasta el momento han causado 220 muertes.
Según la delegación del gobierno en Valencia, 130 mil personas participaron en la protesta, en la que se registraron algunos enfrentamientos con la policía, a la que varios manifestantes lanzaron barro.
Los manifestantes se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento y recorrieron el kilómetro que los separaba del Palacio de la Generalitat, sede del gobierno regional valenciano, pidiendo principalmente la dimisión del presidente valenciano Carlos Mazón, pero también criticaron al Ejecutivo central de Pedro Sánchez.
Te puede interesar: Mujer explota en marcha LGBT+ en Argentina
Hubo también protestas en otras ciudades de la Comunidad Valenciana, como Alicante y Elche, así como en otras partes de España, como Madrid.
Las principales acusaciones contra los políticos fueron la falta de una alerta clara y contundente sobre el peligro de las lluvias previstas para el fatídico martes, y su respuesta tardía y deficiente para ayudar a los afectados en casi 80 municipios. Las inundaciones dejaron un saldo de 220 muertos en el este de España, 212 de ellos en la Comunidad Valenciana, que desde entonces se ha convertido en un escenario de limpieza de lodo y búsqueda de los desaparecidos.