Diversos grupos activistas protestaron en la frontera entre México y Estados Unidos, quemaron fotografías y figuras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Un grupo de activistas del Grupo Ángeles de la Frontera se manifestó frente a los ocho prototipos construidos para elegir el muro que delimitará los límites entre México y Estados Unidos.
Poco más de una veintena de personas vestidos con chalecos verdes manifestaron en pancartas y consignas su oposición a la construcción del muro. Sergio Tamai, fundador del grupo, señaló que el gobierno estadounidense ha gastado mucho dinero en esta propuesta, pero advirtió que no habrá barreras que detengan la migración.
“Los muros se brincan, se agujeran o se túnelean (sic), también hay corrupción y la prueba es que pasan y pasan toneladas de droga, por eso la migración no es algo que se pueda detener”, sentenció el activista.
Pidieron además al presidente estadounidense detener las deportaciones masivas, “es hora de recordarle que hace 169 años nos robaron nuestro territorio, California, Nuevo México, Arizona, etc., son nuestros. No van a detener nada, algún día caerán estos muros”.
Mientras realizaban la quema de fotografías y figuras del mandatario, los manifestantes propusieron que toda la gente nacida en América pueda transitar libremente por todo el continente.
Finalmente, anunciaron que el próximo jueves acudirán al panteón de los No olvidados, en Holtville, California, para festejar por medio de una ceremonia el Día de Muertos, en donde soltarán mariposas en memoria de los indocumentados que han muerto en el desierto persiguiendo el sueño americano.
Contenido relacionado