Las manifestantes protestaron en la estación del Metro e hicieron pintas y destrozos en parte de las instalaciones.
Un grupo de mujeres llegaron a las instalaciones del Metro Chabacano, en la Línea 2, para manifestarse mientras otro colectivo se encuentra protestando en el Eje 6 Sur, Ángel Urraza y Pestalozzi, donde se encuentra la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
Las mujeres permanecieron al interior del Metro lanzando consignas, realizando pintas y al menos destrozaron uno de los torniquetes. Además prendieron una fogata.
Personal del Sistema de Transporte Público Metro no se ha pronunciado ni se registró tampoco presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Pese a que la protesta se realizó en la zona de entrada, el servicio del Metro no fue suspendido.
Usuarios en redes sociales compartieron varios videos de lo sucedido, reprobando el destrozo de las instalaciones:
En la Estación Metro Chabacano protesta de Feministas, realizando desmanes. pic.twitter.com/xuYV7c2Wk2
— hermes (@vialhermes) September 12, 2020
Al grito de “Ni una hermana más asesinada, la violencia policíaca contra las mujeres y movimientos feministas no es un hecho aislado, no es algo nuevo. La violencia institucional es inaceptable” las manifestantes quemaron objetos en la estación.
Antes, otro grupo de activistas llegó hasta las instalaciones de la CEAV con la intención de tomar el edificio, sin embargo, un grupo de policías ya resguardaba el sitio, ahí hubo un confrontamiento entre ambos grupos.
Hasta el cierre de la presente, se desconoce si hubo detenidas por el incidente.
Contenido relacionado:
Mujeres vandalizan Presidencia Municipal de Tampico y CNDH de Puebla
AFG