Por tercer sábado consecutivo, miles de personas protestaron en Francia contra las medidas anti covid adoptadas por el presidente Emmanuel Macron.
Las medidas para contener la nueva ola de la pandemia estipuladas por el mandatario francés Emmanuel Macron han sido objeto de protestas por tercer sábado consecutivo; esta vez reunieron a un mayor número de manifestantes que las dos convocatorias anteriores.
Según los datos del Ministerio del Interior, más de 204 mil personas se manifestaron en el país, frente a las 161 mil de la semana anterior o las 110 mil del pasado día 17.
Las manifestaciones se extendieron por numerosas ciudades del país, pero fue de nuevo en París donde fueron más numerosas, con unas 15 mil personas, y también más tensas, puesto que provocaron algunos roces con las fuerzas del orden.
En París confluyeron cuatro convocatorias diferentes, símbolo de lo heterogéneo de las reivindicaciones, que van desde movimientos contrarios a la vacunación hasta quienes se oponen a las medidas de Macron.
PARIS – Canon à eau utilisé et lacrymogènes contre projectiles. Tensions en cours à Bastille. #AntiPassSanitaire #manif31juillet #manifestation31juillet pic.twitter.com/lOJDp9VCRI
— Clément Lanot (@ClementLanot) July 31, 2021
Contenido relacionado:
Reconoce Macron ‘deuda’ de Francia con la Polinesia por pruebas nucleares
PER