Los manifestantes exigen que presenten con vida a las alumnas que entraron a clases y ya no regresaron a sus hogares
Padres de familia y alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 14 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) protestaron en el exterior del plantel ubicado en la calle de Peluqueros, colonia Michoacana, alcaldía Venustiano Carranza, para exigir la presentación con vida de dos alumnas que entraron a clases y ya no regresaron a sus hogares.
“Yo soy la mamá de Fernanda Yael, desaparecida desde el 6 de abril. Su papá la trajo a las 1:50 y cuando vino por ella al 20 para las 10 de la noche, mi niña ya no salió. Ella estaba en el cuarto semestre de mercadotecnia. Nos dicen que las cámaras de la escuela únicamente sirven específicamente para su equipo de cómputo. Hicieron hincapié en que el equipo de seguridad sirve únicamente para encontrar una tablet o una mochila perdida. También nos dijeron que la escuela tiene bastantes puntos ciegos para poder salvaguardar la privacidad de los alumnos. Yo me pregunto, mi hija está desaparecida y nadie tiene respuesta. La cámara que nos puede ayudar a saber con quién se fue, quién la sacó o a qué hora, nos indican que no sirve”, aseguró Daniela Monroy, madre de la alumna desaparecida.
Desde las 4 de la tarde, alumnas del plantel mostraron mantas y pancartas para exigir la aparición de sus compañeras.
Las autoridades del colegio se reunieron con los padres de las alumnas y, por el momento, las clases en la escuela se encuentran suspendidas.
Así como el caso de Fernanda, otra alumna de nombre Lucía de 14 años del mismo plantel desapareció el pasado 1 de abril.
“Yo, como su mamá, sí hago responsable al Politécnico porque mi hija desapareció adentro”, declaró la mujer.
Luego de la reunión con autoridades escolares, los familiares de Fernanda informaron que les fue fue mostrado un video en el que la menor salía de la institución, por una puerta trasera y no les dieron alguna otra solución.
Contenido relacionado: Desaparecen tres alumnas del IPN; exigen localizarlas
CGLP