El tránsito vehicular no se vio afectado solamente se desvió de su ruta original hacia la zona de Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana
Habitantes de Santa Isabel Tola protestaron al exterior del Antiguo Palacio del Ayuntamiento a favor y en contra de la construcción de la segunda línea del Mexicable en la zona norte de la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que solicitan atención del gobierno local.
El primer grupo, que está a favor de la construcción del Mexicable, refirió que una vez en funcionamiento tendrían más seguridad y un transporte amigable con el medio ambiente, y que abonaría de manera importante a disminuir la contaminación que se genera todos los días en la zona limítrofe del municipio de Ecatepec y la Ciudad de México
Los vecinos denunciaron que el alcalde Francisco Chíguil Figueroa no atiende sus demandas, por lo que pidieron apoyo del gobierno central, porque durante dos años han exigido un cambio de trazo para su seguridad y privacidad.
Asimismo, un segundo grupo argumentó que esto vendría a provocar daños ecológicos por el trazo por el cual está planeado la ruta del Mexicable, además de falta de agua y el polígono del proyecto afectaría la zona del cerro de Zacatenco por probables derrumbes.
Por varios minutos se lanzaron consignas de una manifestación a otra, también refirieron que son pagados por grupos de intereses.
No se registraron empujones o riña por manifestarse en contra de los intereses de cada grupo; el gobierno de la Ciudad de México ha recibido ambos documentos para brindarles atención.
El tránsito vehicular no se vio afectado solamente se desvió de su ruta original hacia la zona de Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.
La Línea 2 del Mexicable trasladará a 30 mil personas diariamente y busca atender la demanda de movilidad de los usuarios del transporte público que se desplazan por la zona oriente del Estado de México y la norte de la Ciudad de México.
De acuerdo con autoridades del gobierno del estado de México, la segunda línea del sistema teleférico Mexicable se concluirá este mismo año y conectará partes altas de Tlalnepantla y Ecatepec con partes bajas de la Alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.
Esto incrementará la oferta de transporte público en la zona metropolitana del Valle de México con un costo de 12 pesos, el cual tendrá un recorrido de ocho kilómetros y durará entre 30 y 40 minutos.
Contenido relacionado:
Vecinos detienen obras del Mexicable hacia Indios Verdes
CAB