Pobladores de Salazar, comunidad del municipio de Lerma, llevaron a cabo un cierre parcial de la carretera México-Toluca, a la altura de La Marquesa, aproximadamente desde las 6:00 de la mañana.
La protesta de los pobladores se generó tras la detención de alrededor de 8 personas, realizada durante la madrugada de este jueves en un operativo de policías ministeriales.
El bloqueo se lleva a cabo a la altura del KM 35, a la altura de la Marquesa. Colocando piedras, y palos para impedir el paso automovilístico, por lo que se solicitó a los automovilistas atender las indicaciones viales y tomar precauciones.
La Policía Federal, en su cuenta de Twitter @PoliciaFedMx, reportó que el cierre es en el kilómetro 36, en el tramo La Marquesa-Toluca/Entronque Constituyentes.
#Edomex. Cierre parcial por habitantes km 36 Ctra. 1680 México-Toluca, tramo La Marquesa-Toluca/Ent-Constituyentes. Atienda indicación vial pic.twitter.com/ZWLKO8Nsyx
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 31 de agosto de 2017
Elementos de la policía federal dialogaron con los inconformes para que abran el paso, logrando que a aproximadamente a las 7:45 un carril fuera abierto.