El gobierno de la CDMX protegió edificios y comercios con vallas metálicas, además el metro suspenderá el servicio en algunas estaciones
Se espera que esta tarde varios contingentes se concentren en el zócalo capitalino con motivo del 2 de octubre donde conmemoran la Matanza de Tlatelolco, por ello, edificios y comercios de la zona han tomado precauciones.
Luego de los actos vandálicos que se suscitaron en las movilizaciones a favor del aborto legal y por el 5 aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, donde monumentos, edificios y comercios sufrieron daños millonarios, hoy amanecieron “blindados”.
Fue durante la madrugada de este miércoles que personal del Gobierno de la Ciudad de México colocó malla ciclónica, vallas de madera y metálicas, alrededor de monumentos emblemáticos ubicados en Paseo de la Reforma y la Avenida Juárez.
En el primer cuadro de la colonia Centro se protegieron el Palacio de Bellas Artes y la sede del Banco de México además de cerrarse la calle de Madero. Algunos comerciantes del Eje Central Lázaro Cárdenas también protegieron sus negocios.
Se prevé que las puertas de Palacio Nacional también sean reforzadas por fuera, para evitar su quema y daños, como ocurrió el pasado 26 de septiembre.
Además el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, informó a través de su cuenta de Twitter, que a partir de las dos de la tarde serán cerradas las estaciones Zócalo y Allende.
Precisó que el servicio estará suspendido en sus respectivas correspondencias: Hidalgo, Bellas Artes y Garibaldi.
La marcha principal del 2 de octubre partirá a las 16:00 h de la Plaza de la Tres Culturas en Tlatelolco hacia el Zócalo de la Ciudad de México.
Se espera que otros contingentes partan del Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia, en tanto que se espera que un tercer grupo se reúna en el Casco de Santo Tomás para marchar hacia la Plaza de la Constitución.
Contenido relacionado
¡Toma precaución! Aquí la ruta de la marcha del 2 de octubre
EAS