Los muros de vidrio que se instalan permitirán a los turistas admirar los jardines Champ-de-Mars al otro lado del río Sena que atraviesa París
Las autoridades de París construyen una barrera de seguridad permanente alrededor de la torre Eiffel con paredes de vidrio que son más agradables a la vista que las cercas de metal.
La compañía que opera el monumento más visitado de Francia dijo que los paneles transparentes se montarán en los extremos norte y sur del sitio. Cada panel, hecho de un vidrio blindado de más de 6 centímetros de grosor, mide 3 metros de altura y pesa 1,5 toneladas.
En los otros dos costados, se erigieron dos barreras de metal y se colocarán bolardos alrededor para detener ataques con vehículos.
La valla alambrada “tiene una particularidad: imita la forma y las curvas de la Torre Eiffel, según la inspiración del dibujo inicial de Gustave Eiffel”, explicó Alain Dumas, director técnico de la empresa gestora Sete.
Los muros de vidrio que se instalan permitirán a los turistas admirar los jardines Champ-de-Mars al otro lado del río Sena que atraviesa París.
Las obras han costado cerca de 35 millones de euros. Como ya se hace actualmente, guardias de seguridad registrarán a los visitantes y sus bolsos, que también deberán cruzar detectores de metales.
La entrada a la explanada de acceso a la Torre Eiffel seguirá siendo libre y gratuita.
Contenido relacionado
Por huelga, la Torre Eiffel estará cerrada indefinidamente