El candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, presentó su propuesta para garantizar y proteger los derechos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos
El candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, presentó el día de hoy, cinco propuestas específicas de apoyo a los migrantes.
“Los mexicanos tenemos una deuda histórica con nuestros paisanos en Estados Unidos, ellos también son, con su trabajo y esfuerzo, los constructores del México de hoy”, afirmó el candidato a la presidencia de la coalición “Por México al Frente”.
“Cuando yo sea presidente las cosas van a cambiar. En la coalición por México al Frente tenemos un plan, nuestros hermanos migrantes son fundamentales para el futuro de México”, dijo, además de detallar los cinco puntos que conforman su propuesta.
Primero, presentará una reforma para promover la representación de los migrantes en el Poder Legislativo.
Segunda, reestructuración del Programa 3 por 1, para apoyar las iniciativas de los migrantes en torno a proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen, mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno.
La tercera, dijo, será establecer políticas que protejan los derechos de los migrantes, garantizando su reinserción al país o a sus comunidades con acceso a la salud universal y apoyo a sus iniciativas productivas y económicas.
Agregó que aumentarán considerablemente el presupuesto de la red de protección consular, para garantizar la ayuda y la garantía de los derechos de nuestros migrantes en Estados Unidos como cuarto punto.
Finalmente, defenderá a los “dreamers”.
“La relación con los Estados Unidos debe ser de respeto mutuo, porque es cierto que México necesita de Estados Unidos, pero Estados Unidos también necesita de México. Debemos asumir una posición permanente de firmeza y de dignidad”.
Sigue por #Periscope nuestra conferencia de prensa. #DeFrenteAlFuturo https://t.co/1RCeaHrQEr
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 13 de abril de 2018
Foto: Tomada de Twitter
Contenido relacionado
México ya no será el país de los salarios eternamente bajos: Ricardo Anaya