Esta temporada ha aumentado el número de avistamiento de osos en Santa Catarina, entre las advertencias está el no acercarse a los animales ni alimentarlos
Personal de Protección Civil en Santa Catarina, Nuevo León, lanzó una serie de precauciones por el aumento de avistamiento de osos en la zona urbana, por lo que pidieron a la población no alimentar a los animales.
A través de redes sociales difundieron un gráfico explicando que los osos no tienen intención de hacer daño y que solo bajan de los cerros en busca de comida.
Las recomendaciones son: No acercarse a los osos, no los alimentes ni arrojes comida, no los golpees, no intentes fotografiarlo ni video grabarlos, no dejes basura a su alcance y no intentes retirar la que ya hay.
La institución señala que en caso de ver algún oso cerca de sus hogares o en la vía pública, se debe llamar al 911 para que los especialistas en estos temas se hagan cargo de la situación para evitar que alguien resulte lesionado.
Recientemente han circulado en redes sociales videos y fotografías de osos en la zona de Mederos, en la facultad de ciencias de la comunicación pero además en la zona de San Pedro, donde algunos han logrado hacer este tipo de imágenes poniéndose en riesgo.
Contenido relacionado
Con bombas molotov incendian cuatro vehículos en Monterrey #VIDEO
EAS