El Sistema de Aguas de la Ciudad de México quienes realizarán el análisis que servirá como base para deslindar responsabilidades
El Gobierno capitalino informó que ya se encuentran investigando las causas que provocaron la apertura de un socavón de unos 480 metros en Avenida del Peñón, delegación Venustiano Carranza, la cual provocó que un tráiler cayera al fondo.
Fausto Lugo, secretario de Protección Civil capitalino, señaló que hasta el momento existen dos hipótesis sobre lo ocurrido.
La primera sería que las tuberías de agua potable hayan colapsado por efectos de su antigüedad y el sismo del año pasado, y la segunda es que las obras de construcción en Avenida del Peñón 355 las hayan agrietado.
Destacó que será el Sistema de Aguas de la Ciudad de México quienes realizarán el análisis que servirá como base para deslindar responsabilidades.
Mientras tanto, la obra que se realizaba a escasos metros de la zona siniestrada, fue suspendida como medida de prevención, y en el área sólo se podrán realizar medidas de reparación del socavón.
Asimismo, para evitar que alguna persona tuviera un accidente, dado que la Avenida del Peñón es el paso hacia la estación Romero Rubio de la Línea B del Metro, se colocó un tapial que rodea el enorme agujero.
Vecinos de la zona están inconformes pues aseveran que al tapar el socavón no podrán ver cómo se repara y si los trabajos garantizan que no vuelva ocurrir otro incidente.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Construcción de centro comercial en Oceanía queda suspendida tras socavón