En un vídeo difundido por Protección Civil Tamaulipas se muestra la peligrosidad de manejar aparatos pirotécnicos
En épocas festivas, especialmente las navideñas, miles de accidentes se producen en todo el mundo por el resguardo y mal uso de materiales explosivos como cohetes y luces de bengala.
Cientos de niños terminan con severas lesiones y amputaciones de sus extremidades por la quema de estos artefactos, así como otros cientos pierden parte de su patrimonio al explotar los polvorines o incendiarse sus viviendas por resguardar estos materiales.
Por ello, Protección Civil del estado de Tamaulipas busca concientizar a la población sobre los peligros de usar aparatos pirotécnicos, y hace un llamado a los padres de familia para evitar que los menores estén en contacto con ellos.
A través de un video difundido en redes sociales, el organismo recomienda a las autoridades extremar en las medidas de supervisión y la revisión de fabricantes, almacenistas, distribuidores y comercializadores, así como a los consumidores de hacen uso de la pirotecnia, pues advierten son riesgos para cualquiera.
En las imágenes se observa el nivel de alcance e intensidad que tienen estos artefactos al ser colocados bajo botes o en mesas de madera, así como el daño que producen en carne de animales, las cuales podrían ser semejantes a los daños que podrían causar en una mano humano, cuanto más en la de un menor.
https://www.facebook.com/ProteccionCivildeTamaulipas/videos/767299813606342/
Contenido relacionado