La iniciativa, turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, también plantea incrementar las penas por este delito
Jesús Sesma, diputado local de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos Por la Ciudad, presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México para que se imponga prisión preventiva a quien cometa el delito de maltrato animal.
También podría interesarte: El 16 de mayo tendrá lugar primer juicio de maltrato animal por caso Athos y Tango
En la reforma que presentó al Código Penal, se propone que, en el caso de que una persona cometa maltrato animal sea sancionado con dicha condena.
“El ministerio público solicitará a la autoridad jurisdiccional la imposición de la prisión preventiva al imputado como medida cautelar; con la finalidad de garantizar la comparecencia del imputado en el juicio, el desarrollo de la investigación, o la protección de la víctima, de los testigos o de la comunidad”.
La iniciativa también plantea incrementar las penas por este delito. Actualmente los actos de crueldad o maltrato animal se castigan con penas que van de seis meses a dos años. Ante ello, Sesma propuso elevarlo de 18 meses a seis años de prisión.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, donde se analizará y dictaminará.
Contenido relacionado: FGJEM investiga maltrato animal tras denuncia contra vecinos de Tultitlán
CGLP