Afirmó que en materia de seguridad, el gobierno está comprometido con blindar la frontera del tráfico que fortalece a la delincuencia
Un muro tecnológico y de innovación para proteger a México del tráfico de armas y dinero proveniente de Estados Unidos, fue el planteamiento de José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos por México’, durante su visita a la zona de playas en la valla fronteriza de Tijuana.
“Las armas y el dinero que nos vienen del norte propician inseguridad en el país. De ahí la convicción de construir este muro tecnológico, este muro de innovación, este muro que permita que alejemos las armas y el dinero de la posibilidad de hacerle daño a los mexicanos, armas que vulneran y cercenan vidas de niñas y de niños. Dinero que alimenta una delincuencia organizada que lastima a las comunidades”, expresó el candidato.
En un breve mensaje condenó el planteamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro fronterizo.
“Nuestra condena más extrema a una visión de un muro que separa, de un muro que ofende la dignidad de dos naciones, de dos naciones que se han acompañado, de dos naciones que han sido hermanas, de dos naciones que han construido y prosperado juntas, de dos naciones que han dado batallas importantes de la mano”, indicó.
Dijo que cree en los puentes y en la cooperación; sin embargo, afirmó que en materia de seguridad, el gobierno está comprometido con blindar la frontera del tráfico que fortalece a la delincuencia.
En su discurso, Meade se comprometió a defender a los migrantes mexicanos en Estados Unidos de cualquier amenaza a su integridad.
Contenido relacionado
Meade anuncia salario para jefas de familia