El Rancho se encuentra en Veracruz y fue incautado a Javier Duarte, quien lo compró cuando gobernaba la entidad, a través de prestanombres
Veracruz se prepara para afrontar el momento más crítico de la pandemia de COVID-19, además de la reconversión hospitalaria, prepara lugares que servirán para atender a los pacientes de dicha enfermedad, uno de ellos sera “El Faunito”, propiedad decomisada a Javier Duarte.
El rancho ahora es propiedad del Instituto de Ecología (INECOL),quien informó que ayer se formalizó el préstamo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, de dicha propiedad, ubicada en Fortín de las Flores.
“El Faunito”, que cuenta con 60 mil metros cuadrados, servirá para atender a la población del centro del estado que contraiga el virus SARS-CoV-2 y desarrolle la enfermedad que éste causa.
Javier Duarte adquirió esta propiedad cuando gobernaba Veracruz, pero lo hizo a través de un prestanombres, Juan José Janeiro, uno de los operadores financieros del exmandatario.
Tras las investigaciones se descubrió la verdad y Janeiro lo entregó de manera voluntaria.
Durante la administración de Miguel Ángel Yúnez, El Faunito pasó a ser propiedad del INECOL.
DMS
Contenido realcionado