Sheinbaum explicó que se realizarán pruebas para detectar casos en toda la población.
Las fiestas privadas y familiares han llevado a una mayor propagación del Covid-19, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que por esa razón también decidieron finalizar con el programa Reabre, que permitía a los bares ofrecer servicio de restaurante, así como reducir una hora el horario de estos establecimientos.
“En algunos lugares ha habido más gente que en otros, pero no hemos visto grandes aglomeraciones relacionadas con El Buen Fin“
“Por eso fue la decisión de los bares y de la reducción de una hora en los restaurantes, pues es más bien en estos lugares en donde hemos visto que hay incremento. También en las fiestas privadas que se hacen, en reuniones familiares, fiestas, etcétera, que es donde hemos visto que se han incrementado y probablemente esto sea lo que haya llevado a mayor propagación de la enfermedad”, señaló Sheinbaum.
También puede interesarte: CDMX está cerca del Semáforo Epidemiológico rojo: Sheinbaum
En un comunicado de prensa, detalló que el objetivo es avanzar “rápidamente” en la identificación de positivos y su aislamiento, aumentar la atención a la población a través de orientación médica, aplicación de pruebas gratuitas de coronavirus, seguimiento a las personas con la enfermedad, así como la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público.
En explicó que se incrementará el número de pruebas diarias disponibles para pasar de 5 mil diarias ambulatorias a 10 mil diarias (70% antígenos, o prueba rápida, y 30% PCR).
Contenido relacionado:
Sheinbaum pide disculpa pública a familias de Alan y Héctor #VIDEO
AFG