De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Pronóstico del clima, día del eclipse solar en México trae calor, lluvias y torbellinos. Se espera la aproximación de otro frente frío al noroeste y norte de México, que interactuará con una vaguada polar, la corriente en chorro polar y una línea seca extendida sobre Coahuila, lo que generará chubascos con descargas eléctricas, granizo, fuertes rachas de viento y posiblemente torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, se pronostican lluvias aisladas en Baja California, Sonora y Chihuahua, junto con vientos muy fuertes y tolvaneras en varias regiones del país.
Un canal de baja presión en el oriente y sureste de México, combinado con la humedad de ambos océanos, causará lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en estas áreas.
Para este día, se espera un ambiente cálido a caluroso en diversas regiones del país, con temperaturas máximas que podrían alcanzar entre 40 y 45 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En el Valle de México, se anticipa un ambiente fresco a templado, con cielo parcialmente nublado y viento del sur con posibles tolvaneras. Se espera una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 29 a 31 °C en la Ciudad de México, mientras que en Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 4 a 6 °C y la máxima de 25 a 27 °C.
Te puede interesar: Popocatépetl registra más de 8 horas de actividad sísmica continua
Nuevo León estará con cielo medio nublado a nublado con chubascos y posibles descargas eléctricas, así como ambiente fresco a frío por la mañana y extremadamente caluroso por la tarde. Se esperan también fuertes rachas de viento y posibles torbellinos en algunas áreas.