Este viernes se pronostica para el Valle de México cielo parcialmente nublado, sin posibilidad de lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este viernes el frente número 41 se extenderá como estacionario sobre la frontera noreste de México, interaccionando con aire cálido y húmedo del Golfo de México.
Esto generará condiciones para tormentas puntuales fuertes, rachas de viento superiores a 40 km/h, posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como bancos de niebla en las primeras horas de este día sobre dichas zonas.
Así mismo, una vaguada en el sureste del país, favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Se reportan bancos de #Niebla y/o #Neblina en zonas de #Coahuila, #NuevoLeón y #Tamaulipas. Te recomendamos atender las indicaciones de las autoridades locales. pic.twitter.com/Xg5Z6M4ddp
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 1 de marzo de 2019
Para el Valle de México se espera cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en el Estado de México, con viento de componente norte de 10 a 25 km/h.
Particularmente, en la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 11 a 13°C. Mientras que para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 1 a 3°C.
La Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado con ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h, incluyendo el sur del Golfo de California.
Se prevén las siguientes #Temperaturas mínimas para zonas de los siguientes estados de #México: pic.twitter.com/QVmYb9sq3c
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 1 de marzo de 2019
El Pacífico Norte se mantendrá con cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso en Sonora y Sinaloa. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.
Lo que refiere al Pacífico Centro, habrá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Michoacán, con ambiente caluroso a lo largo del día en la región y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.
Así, el Pacífico Sur registrará cielo parcialmente nublado en Guerrero y nublados vespertinos con lluvias e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. El viento será de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.
Para mayor información sobre las condiciones del tiempo en tu localidad puedes consultar https://t.co/8QQ3i1unL8. Se prevén #Vientos con #Rachas superiores a 40 km/h en las siguientes regiones de #México: pic.twitter.com/rCbtLXKFc4
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 1 de marzo de 2019
La región del Golfo de México tendrá cielo medio nublado con posibles tormentas en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz. Bancos de niebla dispersos, con ambiente cálido durante el día y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.
En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado la mayor parte del día con posibilidad de intervalos de chubascos vespertinos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán, con ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden alcanzar los 40 km/h.
La Mesa del Norte también tendrá cielo nublado por la tarde con potencial para tormentas fuertes y posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León, e intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Finalmente, para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado en la tarde con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.
Contenido relacionado