Se prevé que las próximas semanas se registren altas temperaturas, sobre todo en el estado de Jalisco.
Por si no fuera suficiente con la pandemia del coronavirus, erupciones y sismos, especialistas del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara determinaron que mayo podría ser el más caluroso del año.
Se prevé que las próximas semanas serán las calientes para México, con altas temperaturas especialmente para Jalisco, estado en el que se cree que mayo será el mes más “ardiente” de todo el año en nuestro país.
El meteorólogo Héctor Magaña, detalló que marzo fue un mes muy caluroso en el que comenzaron a registrarse olas de calor y se cree que durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, todo continúe.
Ante estas condiciones las autoridades recomendaron a la población no exponerse a los rayos de sol de manera directa, usar protector solar, mantenerse hidratado y alimentarse con comida fresca verificando su calidad.
Los expertos aseguran que la cuarentena obligatoria por coronavirus, reduce el riesgo de insolación y deshidratación, aunque no significa que los mexicanos estén exentos a olas de calor.
Contenido relacionado:
¡Sube el calor! Activan alerta amarilla por altas temperaturas en CDMX
AFG