Se esperan bajas temperaturas y lluvias para el norte y noreste del país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado persistirá cielo despejado y ambiente fresco en la capital mexicana y los estados de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, con bancos de niebla en el norte de Puebla e Hidalgo.
En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que también se esperan vientos de dirección variable de cinco a 15 kilómetros por hora, en tanto que la temperatura actual es de 15 grados Celsius, con un pronóstico un máximo de 29 grados durante el día.
Además el SMN publicó que el frente frío número 48 comenzará a afectar el norte y noreste del territorio nacional y que la masa de aire frío que lo impulsa originará descenso de temperatura, potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El organismo informó que habrá vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, abundó, una línea de vaguada que se extiende sobre la Península de Yucatán favorecerá lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo, mientras que, para el resto del país, una circulación anticiclónica ocasionará ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas calurosas.
Indicó que se esperan vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, costas de Sonora y Sinaloa y de la misma intensidad con posibles torbellinos o tornados en el norte de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El organismo agregó que se prevén temperaturas de -5.0 a 0.0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla y Tlaxcala, hasta superiores a 40 grados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Día Mundial del Clima, por el desarrollo sustentable