Secretaría de Salud invita a seguir recomendaciones para prevenir malestares digestivos.
Promueven prevención de enfermedades gastrointestinales. En esta temporada de calor, el Ayuntamiento de Solidaridad dirigido por Lili Campos a través de la Secretaría de Salud emite recomendaciones para prevenir infecciones en el estómago o intestino como lo es una adecuada manipulación y conservación de alimentos, así como la higiene personal antes y después de ir al baño.
La directora de Salud Física y Mental del municipio Cecilia Castro, señaló que ante esta temporada de calor las bacterias se reproducen con facilidad en los alimentos, además, el mal manejo de estos puede acarrear enfermedades gastrointestinales.
Por lo que recomendó, “lavar y desinfectar frutas y verduras, lavarse bien las manos y cuando se consuman alimentos calientes o de cocción, hacerlo de manera inmediata, no esperar de 3 a 4 horas, porque quizá la comida no presente mal olor, ni sabor, pero si una proliferación de bacterias que pueden causar enfermedades diarreicas”.
Por último, enfatizó la importancia de tener más ingesta de líquidos, de preferencia agua sin azúcar o rehidratarse con suero vida oral, sobre todo cuando se esté expuesto al sol ya sea por caminar, ejercitarse o trabajar. En caso de presentar síntomas como dolor estomacal, fiebre, diarrea o vómito, acudir a cualquiera de los Centros de Atención Primaria (CAPS) en Solidaridad.