La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México está ofreciendo a productoras cinematográficas locaciones de Iztapalapa para filmar películas.
Y ya existe interés en algunas locaciones como la Unidad Habitacional Ejército de Oriente en donde se filmaría una película de aventura, aseveró el titular de la dependencia, Carlos Mckinlay.
Los productores mostraron interés en la estructura de la unidad habitacional en donde existen decenas de corredores y pasillos, dijo.
Ejército de Oriente en donde hay muchísimos callejones y a la gente de producción le pareció sumamente interesante y la alcaldía sacó a algunos vecinos, a ver y a platicar con los productores y parece que están interesados”, expresó.
Otros temas de las películas que podrían grabarse en esta alcaldía son automovilismo y los relacionados con lo urbano.
Por ahora hemos tenido con algunas propuestas de películas que tienen que ver con temas de automovilismo, con temas de aventura, temas urbanos, de hecho, pronto vamos anunciar una película que no se va a filmar en Iztapalapa, pero tendrán información muy pronto. Estamos trabajando con productores, hemos hecho dos giras de trabajo ya con diferentes casas de producción importantes y la gente se muestra muy entusiasmada porque ven locaciones que pueden ser muy interesantes para sus filmaciones”, dijo.
El secretario de Turismo local indicó que están elaborando filmaciones de zonas de alcaldías del oriente de la Ciudad de México para crear un catálogo de locaciones para presentarlo a productores.
El funcionario indicó que se trata de una estrategia para reducir las diferencias entre las zonas poniente y oriente de la capital.
En el fondo el turismo de barrio es algo muy sencillo, nosotros sabemos trabajar con una ciudad que en un lado de la ciudad lo tiene todo y ahora tenemos que inventarlo todo en otra parte de la ciudad, aunque mucho de ello ya está, es decir, lo tenemos que jalar y darle un acomodo en términos de turismo”, dijo.
Con información de Jonás López