Graue pidió a la comunidad universitaria actuar sin violencia en las posibles manifestaciones que organicen los alumnos en búsqueda de justicia
El rector de la Uiversidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, prometió que habrá veracidad y transparencia en las investigaciones de la muerte de la estudiante del CCH Oriente, Aideé Mendoza Jerónimo.
En un comunicado, el funcionario universitario expuso que colaboran con autoridades de la Ciudad de México a efecto de esclarecer de manera convincente los hechos registrados la tarde de ayer, en donde la joven murió a consecuencia de un impacto de bala recibido dentro del salón de clases.
“Reitero mi convicción en que los procedimientos para la impartición de justicia se llevarán a cabo con estricto apego a la legalidad y veracidad de los hechos”, indicó.
Además manifestó su indignación y condenó la violencia, en todas sus formas, pues ésta es inadmisible, y no respeta edades y atenta contra nuestros estudiantes y los jóvenes de México.
Enfatizó que “las aulas de la Universidad y del país entero deben ser espacios de libertad para pensar y manifestar ideas, para aprender y crecer en plenitud“.
El rector de la UNAM demandó, a nombre de toda la comunidad universitaria, justicia para ella y paz y libertad para todos los jóvenes del país.
“Aideé y su familia lo exigen y la Universidad de la Nación así lo demanda”, puntualizó.
Finalmente, Graue pidió a la comunidad universitaria actuar sin violencia en las posibles manifestaciones que organicen los alumnos de diversas facultades y escuelas.
“Ante este lacerante suceso, les invito a comportarnos con civilidad y de manera universitaria”, expuso en sus redes sociales.
El #RectorGraue demanda el esclarecimiento convincente de la trágica muerte de Aideé Mendoza, del CCH Oriente. pic.twitter.com/8hUkWiWIQy
— UNAM (@UNAM_MX) 30 de abril de 2019
Contenido relacionado