La decisión fue tomada por la alcaldía Gustavo A. Madero luego de que fueran canceladas todas congregaciones mayores a 50 personas
Por primera vez en su historia, los tianguis dominicales de San Felipe de Jesús y de La Raza, ambos de la alcaldía Gustavo a. Madero, no podrán instalarse como una medida de atender las medidas oficiales por la emergencia sanitaria de coronavirus Covid-19.
Los dirigentes del tianguis acordaron con el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, suspender labores a partir del próximo domingo 5 de abril.
“Debido a la contingencia en la Ciudad de México, dirigentes del Tianguis Dominical San Felipe de Jesús, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, han determinado no instalarse el próximo domingo 5 de abril, coadyuvando así con las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad. México es un país fuerte y solidario, juntas y juntos saldremos adelante”, dice el post publicado en Facebook.
En el acuerdo firmado se estableció que después de esta pandemia se repondrá el día de suspensión de labores, además de que la alcaldía establecerá programas para apoyar a las y los comerciantes tras la contingencia.
La decisión fue tomada por la alcaldía luego de que el Gobierno de México informara que debían ser canceladas todas congregaciones mayores a 50 personas, además de que la noche del lunes de declaró estado de emergencia sanitaria en todo el país.
Contenido relacionado
Se enfrentan comerciantes y policías en Velódromo por el retiro de un tianguis
NCV