La región de Michigan restringirá la venta de cigarrillos electrónicos, así como de recargas y líquidos con nicotina
En el estado de Michigan la gobernadora Gretchen Whitmer ha lanzado este miércoles una iniciativa que prohíbe la venta de recargas para cigarrillos electrónicos con saborizantes.
Gretchen Whitmer, gobernadora del estado de Michigan menciona que esta moda se está convirtiendo en un problema de salud pública y por ello quiere ser la primera en atacar desde su origen, mediante la prohibición de estos productos saborizados.
“Una de mis tareas más importantes como gobernadora es proteger a los niños. Vivo con dos adolescentes y sé que muchos de sus amigos están ‘vapeando’. Lo veo todos los días. Veo el bombardeo sobre los niños de que su consumo es una opción saludable y los vuelve adictos a la nicotina desde una edad muy temprana, antes de que sus cerebros estén plenamente formados”, dijo la goberadora Whitmer.
Esta iniciativa entrará en vigor en algunas semanas al finalizar la redacción de texto, con opción de renovación, teniendo como validez seis meses.
Así, el Departamento de Salud desarrollará regulaciones permanentes que prohíban los cigarros electrónicos de sabor.
Al momento, el presidente de la American Vaping Association, Greg Conley, se ha pronunciado en contra de la mandataria al tomar esta decisión como algo erróneo, alegando que llevará abrir un mercado negro en la región para el consumo de los productos que se prohibirán
Michigan Governor's Illegal Backdoor Vaping Flavor Ban Will be Challenged
— American Vaping Assn (@AVABoard) September 4, 2019
"In this country, laws are made by legislators, not governors desperate for press attention."https://t.co/Gsd4HET10K #mileg #michigan #ecigs #vaping #harmreduction
“Este descarado intento de prohibición de puerta trasera cerrará varios cientos de pequeños negocios en Michigan y podrían enviar decenas de miles de exfumadores de regreso al mortal combustible de los cigarros”, dijo en un comunicado el presidente de la American Vaping Association, Greg Conley.
Esta propuesta se une a San Francisco, que en junio se convirtió en la primera ciudad más importante en Estados Unidos en prohibir la venta de cigarrillos electrónicos.
Contenido Relacionado